Gobierno Nacional de Panamá

Inspectores de Saneamiento Ambiental de Bocas del Toro reciben capacitación

Miércoles, 11 de Diciembre de 2013

“La Importancia, Uso y Manejo del Sonómetro y el Medidor de Partículas en Suspensión”, fue parte de una serie de talleres dictados por la Subdirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (MINSA) a los inspectores de Saneamiento Ambiental de la Región de Bocas del Toro, quienes recibieron la capacitación del 4 al 6 de diciembre pasados.

En este taller también se reforzó el programa de Control de Tabaco.  En un mercado de la localidad, los inspectores realizaron la primera prueba con el Medidor de Partículas.

La capacitación se da debido a que se acercan las fiestas de fin de año y surge ante la necesidad de que los inspectores de Saneamiento Ambiental tengan los conocimientos para el uso debido del equipo.

El licenciado José Peralta de la Región  de Salud de Coclé, fue el instructor de los talleres impartidos. El Licenciado Santos Jorge Escobar (Supervisor Nacional de Saneamiento Ambiental) y la Licenciada Fanny Castillo (Técnica de la Subdirección General de Ambiente), también aportaron sus conocimientos a los inspectores.

Al culminar el último día de los talleres, el Técnico Marino Pineda (Jefe Regional de Saneamiento Ambiental en Bocas del Toro), recibió por parte de la Subdirección General de Salud Ambiental el Medidor de Partículas.