Gobierno Nacional de Panamá

Inicia “Operación Sonrisa” en Veraguas

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Mas de 60 niños procedentes de todo el país se encuentran en el hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega de la ciudad de Santiago de Veraguas para ser beneficiados por la Fundación Operación Sonrisa.

Esta Fundación se dedica a ayudar gratuitamente a niños, jóvenes y adultos del país con malformaciones faciales, principalmente labios leporinos y paladar hendido.

La licda. Marielena Berberian, directora de la Fundación agradeció al hospital por abrir las puertas del mismo año tras año para realizar esta noble labor que cambia la vida de los niños y sus familias, expresó también que en esta ocasión el equipo de trabajo es netamente panameño.

El dr. Agustín Sánchez, jefe nacional de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud (MINSA), quien vino en representación de la Ministra de Salud, dra. Rosario Turner Montenegro, dijo sentirse complacido que más de 60 niños sean beneficiados con esta jornada, que ellos y sus familias tendrán una mejor calidad de vida.

Agregó que el MINSA mantiene a disposición su equipo de trabajo para la Jornada de Operación Sonrisa e insumos de ser necesarios para las cirugías y sus recuperaciones, para lo cual se han habilitado 4 quirófanos.

Agradece una vez más a la Fundación Operación Sonrisa por seleccionar esta instalación de Salud por esta noble causa. Reconoce el gran esfuerzo que hace la Fundación y todo el equipo de trabajo de la misma, en bienestar de la población panameña.

La jornada se extenderá hasta este jueves 21 de noviembre, se invita a la población que, de conocer algún caso, aún están a tiempo para ser captados, solo se les pide acercarse a las instalaciones del hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega.  

Pure ClimaCool Boost