Gobierno Nacional de Panamá

Inicia gira Salud sobre ruedas en Veraguas.

Lunes, 3 de Febrero de 2020

El día de hoy se inició la Gira de salud sobre ruedas del Despacho de la primera Dama, en colaboración con el Ministerio de Salud (MINSA), y la Caja de Seguro Social en la comunidad de Las Guías del Distrito de Calobre.

Mas de 256 personas fueron beneficiadas en este primer día de gira, durante la jornada se realizaron 15 ultrasonidos, 25 Mamografías, 20 electrocardiogramas. Medicina general atendió más de 143 personas.

Además, se brindó atención odontológica, entrega de Medicamentos, pruebas rápidas de VIH, vacunación, toma de presión arterial, peso y talla.

Promoción y educación para la salud brindó docencia en importantes temas como coronavirus, dengue, lavado de manos, estilos de vida saludable y se entregaron más de 145 folletos informativos.

El departamento de Trabajo Social dicto un taller sobre violencia, desde este lugar, la gira continuará en la provincia visitando los distritos de San Francisco, Santa Fe, Soná, Cañazas, Las Palmas y Río de Jesús.

El director regional del MINSA en Veraguas dr. Ovidio Mendoza B., destacó que estamos llevando Salud a las comunidades más apartadas, uniendo esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población.

New Balance Womens Shoes