Gobierno Nacional de Panamá

Inauguran nuevas salas de estimulación temprana en Policentro de Juan Díaz y en el HSMA

Martes, 4 de Junio de 2013

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en compañía del ministro de Salud, Javier Díaz; y el embajador del Gobierno de la República de China-Taiwán, Diego Lin Chow, inauguró, este lunes, dos de las 47 salas de estimulación temprana que se construirán en todo el país.

La primera de ellas está ubicada dentro de las instalaciones del Policentro de Juan Díaz y la otra en el primer piso del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA).

Linares de Martinelli  destacó que en los próximos días se inaugurará otra de estas salas en  Boquete, provincia de Chiriquí. “Contamos con un millón 500 mil dólares donados  por el Gobierno de la República de China-Taiwán, para la construcción de estas salas que se entregarán completamente equipadas”, destacó.

“Pretendemos atender a unos 300 mil infantes de 0 a 6 años con problemas psicomotor”, subrayó la Primera Dama.

Por su parte, el Titular de Salud, elogió la iniciativa del Despacho de la Primera Dama al señalar que al  “dedicarle  15 ó 30 minutos a la estimulación precoz se invierte en el desarrollo psicosocial de los infantes panameños, y el MINSA proveerá de los equipos  y el recurso humano necesario para que estas salas brinden un servicio óptimo  todo el año.

El embajador de la República de China-Taiwán  manifestó que para su gobierno es un honor aportar al desarrollo de la niñez panameña a través del  Despacho de la Primera Dama.” Para nosotros es como una semilla de amor  para nuestros hermanos panameños”.

En el HSMA se atienden a unos 16 pacientes diarios con problemas de estimulación temprana. Con estas salas se podrá atender a una mayor cantidad de pacientes para que el desarrollo neurológico sea el adecuado.