Gobierno Nacional de Panamá

Inauguran Módulo de Atención Integral para Adolescentes en el Centro de Salud de Nuevo Chorrillo

Jueves, 27 de Septiembre de 2018

El Ministro de Salud Encargado, Dr. Eric Ulloa, inauguró el Módulo de Atención Integral para el Adolescentes en el Centro de Salud de Nuevo Chorrillo, de Arraiján, con financiamiento a través de la Embajada de Japón, por un monto aproximado de 90 mil balboas.

En este sentido, el Dr. Ulloa mencionó que la importante obra tuvo el apoyo también del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), “cuya obra maravillosa va a servir para atender a los adolescentes en un ambiente amigable y especial para que tengan su propio espacio y puedan discutir varios temas”.

En cuanto a la obra, el Ministro de Salud Encargado mencionó que “es una edificación nítida, con detalles muy agradables y sabemos que el personal del centro va a cuidarlo. En este centro tenemos un personal muy dedicado y sobre todo este programa de adolescente lo llevamos en todas las regiones del país”.

Por su parte, el Embajador de Japón, Takashi Owaki, indicó que “espera que las instalaciones construidas y equipadas sirvan para el desarrollo integral de los adolescentes y jóvenes”.

“El Gobierno Japonés seguirá esforzándose lo más posible para mejorar la calidad de vida de los panameños y reforzar los lazos de amistad entre Panamá y Japón”, destacó Owaki.

El módulo cubrirá una población de 3,853 jóvenes del sector, donde ya se tiene tres grupos formados que reciben la atención en este este Centro de Salud. De ese grupo 130 jóvenes pertenecen a la Escuela de Cerro Silvestre; 150 adolescentes de la Escuela Nuevo Chorrillo y 60 corresponden a la Fundación Creo en Ti.

La población embarazada de adolescentes, que es de 56 aproximadamente, también recibirá orientación y atención de un equipo multidisciplinario que se espera tener disponible en el Centro de Salud de Nuevo Chorrillo.

El crecimiento del distrito de Arraiján ha sido significativo y se habla de un solo corregimiento de los ocho que actualmente se cuenta, donde el corregimiento de Burunga es uno de los más poblados. Las autoridades de salud manifiestan su optimismo esta inauguración, pues al quedar en funcionamiento el Módulo de Atención Integral para el Adolescentes en el Centro de Salud de Nuevo Chorrillo se le da respuesta a la población adolescentes del área, quienes recibirán una orientación en momentos que la juventud requiere de mucha ayuda profesional.