Gobierno Nacional de Panamá

Inauguran centro de mezcla del departamento de Farmacia en Veraguas

Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Hoy se inauguró el Centro de Mezcla del departamento de Farmacia, el cual brindará el servicio de nutriciones parenterales que permitirá satisfacer la demanda de neonatos y mejorar la calidad de atención brindada en el Hospital Dr. Luis "Chicho" Fábrega.

Hoy se concreta un sueño de más de 25 años del departamento de Farmacia, que gracias al trabajo en equipo, coordinación y esfuerzo se hace realidad, destacó Evelyn de Lorenzo, jefa de Farmacia del Hospital Dr. Luis "Chicho" Fábrega, es un día histórico para nosotros.

La nutrición parenteral, es una mezcla de nutrientes esenciales para la vida de neonatos, las mismas serán administrada por vía intravenosa, esto permitirá beneficiar una población tan vulnerables como lo son los pacientes de neonatología, que necesiten estos nutrientes, destacamos que la nutrición parenteral es individualizada de acuerdo con la receta médica de cada paciente.

Reina Velarde, directora regional y Saul Jované director médico del hospital, felicitaron al departamento de Farmacia por esta iniciativa, al igual dieron las gracias a la empresa Health Tech Inonvation que se encargó de capacitar al personal que desarrollara esta labor.