Gobierno Nacional de Panamá

Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas comienza a utilizar expediente electrónico

Lunes, 5 de Diciembre de 2016

Ministerio de Salud, 2 de diciembre de 2016. A partir de hoy, un total de 95 mil pacientes que se atienden en el Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, del distrito de las Tablas, provincia de Los Santos, tendrán acceso a los beneficios que del Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS), mejor conocido como expediente electrónico. 

La plataforma digital, que es ejecutada por el Ministerio de Salud (MINSA) y el consorcio Cable and Wireless Panamá-ISOFT, fue implementada hoy por el Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, en este centro hospitalario.

El Jefe de la cartera de Salud dijo que el alcance y los beneficios tanto para los pacientes como para el personal de salud son incontables, pues el SEIS permite ahorrar tiempo de espera y brinda eficacia.

"Una de las ventajas de esta herramienta digital es que el historial clínico del paciente no va desaparecer", expresó el Ministro Mayo.

Por su parte, la Directora del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, Dra. Leyla Sánchez, aseguró que el SEIS permitirá que no se dé dualidad de exámenes de laboratorio y otros servicios.

El SEIS permite una conexión con diversas áreas del hospital, generando un expediente clínico único del paciente, el cual podrá  ser consultado en cualquiera instalación de salud del MINSA a nivel nacional.

En el Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas la plataforma digital estará habilitada en el área de registros médicos, farmacia, ortopedia y hospitalización. En esta última área SEIS permite que los pacientes reciban las dosis diarias de medicamentos provenientes directamente de la farmacia.

La próxima Región de Salud en donde será instalado el SEIS será en la provincia de Chiriquí, sumando así más de 60 centros de atención del MINSA que ya cuentan con esta importante plataforma electrónica.