Gobierno Nacional de Panamá

Hospital del Niño reitera medidas para prevenir el contagio y propagación de Virus Respiratorios

Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

La Dirección del Hospital del Niño Dr. José Renán hace un llamado a la comunidad en general a mantenerse vigilantes ante los casos virus respiratorios que se presentan en el país.

Moisés Céspedes, director encargado del Hospital del Niño, manifestó que los virus respiratorios son cíclicos, es decir, que se presentan cada año en la temporada de lluvia y que se propagan mediante la tos y los estornudos, al tocar superficies contaminadas.

Referente al virus sincicial respiratorio hizo énfasis que no hay vacuna, por ello, la prevención es el único método que pueden ayudar a disminuir la propagación de los casos.

Céspedes comentó que esta infección respiratoria aguda afecta principalmente a niños menores de 5 años, con predominio en los menores de 2 años; sin embargo, aquellos que padecen “comorbilidades”, es decir, viven con una o más enfermedades además del trastorno primario, tienen mayores probabilidades de sufrir complicaciones que le pueden llevar a la muerte.

Así mismo envió sus condolencias a las familias que están sufriendo la pérdida de su hijo y comentó que las puertas del Hospital del Niño siempre están abiertas para brindar a cada familia la información que requieran respecto a la condición y expediente del paciente.

Medidas de prevención:
•Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
•Evitar llevarse las manos a la cara.
•Cubrirse la nariz y la boca cuando tose o estornuda.
•Limpiar y desinfectar las superficies.

” Líder en la atención pediátrica de alta complejidad”

No llevar a los niños pequeños a lugares con aglomeración de personas.
Air Jordan