Gobierno Nacional de Panamá

Homologación para la Precalificación de las empresas interesadas en el Proyecto de Saneamiento de Panamá Oeste

Miércoles, 27 de Enero de 2016

El Ministerio de Salud a través de la Unidad Coordinadora del Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, llevó a cabo una reunión de Homologación para la precalificación de las empresas y firmas interesadas en participar en la licitación del “Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Arraiján Este, del Sistema Troncal y sus Interconexiones y de la Operación y Mantenimiento de las Redes de Alcantarillado Sanitario de Burunga y de Arraiján Cabecera”.

El pliego para precalificación de este Proyecto fue colgado en el Portal de Panamá Compra, desde el día 8 de enero del 2016. Para este proceso de precalificación las solicitudes serán recibidas el día 23 de febrero del presente año. En este proceso se seleccionarán a las empresas que califiquen para participar en el acto de licitación. Estas obras beneficiarán aproximadamente a 100 mil personas del distrito de Arraiján.

Este Proyecto de Saneamiento de Panamá Oeste, busca mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la población a través de la recolección, conducción y tratamiento de las aguas residuales que actualmente son un foco de contaminación para los habitantes. Estas obras serán financiadas por el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El Programa de Sanidad Básica 100/0 avanza y se complementa a través de estas obras, sin embargo se necesita del apoyo de todos los panameños para que sea exitoso. Es importante que tomemos conciencia y no arrojemos basura a los ríos y quebradas ya que esto complica el proceso de Saneamiento que estamos llevando a cabo.

La reunión se realizó en el lobby del Ministerio de Salud el pasado 26 de enero.