Gobierno Nacional de Panamá

Herrera recibe sillas odontológicas

Martes, 7 de Enero de 2020

Con una inversión superior a los 26 mil balboas, el Ministerio de Salud (MINSA), en la Provincia de Herrera entregó dos modernos sillones odontológicos, para beneficio de los pacientes que acuden a los Centros de Salud de Chitré cabecera y Llano Bonito.             

Los nuevos equipos odontológicos son ambidiestros, lo que facilita el trabajo de los Odontólogos, y cuentan además con sistema de brazo giratorio para comodidad del paciente dentro del consultorio.

Con esta entrega, se refuerza el servicio de atención e intervenciones de Odontología a los pacientes que acuden a las instalaciones de Salud, en el distrito de Chitré.

El doctor Luis Pérez, director regional de Salud en la provincia de Herrera, informó que esta entrega es la primera de un programa de mejoras a los servicios odontológicos que se ofrecen en la provincia.

El director regional añadió que este programa de mejoras incluye la solicitud de compra de al menos 15 sillones odontológicos adicionales, los cuales serán distribuidos en toda la provincia, para beneficio de la población de los siete distritos. 

Pérez indicó que esta adquisición busca fortalecer la red de servicios odontológicos, sobre todo en aquellas regiones de la provincia donde por el crecimiento demográfico incrementa la demanda de atención.

Estadísticas de la Oficina Nacional de Registro y Estadísticas de Salud (REGES), del MINSA, dan cuenta que en el periodo de enero a noviembre de 2019, un total de 38 mil 559 personas, entre niños y adultos, acudieron a las distintas instalaciones de salud de la provincia, en busca de atención odontológica y salud bucal.

NEW BALANCE