Unas 1,110 personas de diferentes edades, en su mayoría de estrato social humilde recibieron servicios médicos gratuitos, a través de las giras médicas integral que realizó el Ministerio de Salud durante el mes de septiembre, en el sector Oeste de la capital.
Un informe estadístico de la institución reveló que la actividad, como parte de un programa asistencial que desarrolla el (MINSA), a fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades mas vulnerables y apartadas del país; benefició a los poblados de Bejuco, distrito de Chame y la comunidad Generación 2000 áreas revertidas, distrito de Arraiján.
El resumen estadístico indicó que durante la gira, el persona médico de la región de salud realizó unas 731 consultas médicas, 452 pacientes recibieron atención en servicios de odontología, 649 atenciones preventivas.
Se aplicaron unas 561 vacunas, 493 muestras de sangre tomadas, 140 pacientes en dermatología y 91 actividades curativas. Además, se beneficiaron con charlas educativas para salud y trabajo social.
La Ministra de Salud Rosario Turner informó que se continuará con las giras médicas, sobre todo, para beneficiar a las comunidades mas humildes y necesitadas del país donde se concentra el mayor índice de pobreza.