Gobierno Nacional de Panamá

Gira médica Integral y salud Sobre Ruedas del despacho de la primera dama benefician a más de 200 personas en la comunidad de Alto Los Ruices del distrito de Las Palmas

Jueves, 20 de Febrero de 2020

El pasado miércoles más de 200 personas fueron beneficiadas en la comunidad de Alto los Ruices en el distrito de las Palmas, gracias a las giras médicas integrales que está realizando el Ministerio de Salud (MINSA), en colaboración con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Despacho de la Primera Dama con su gira “Salud sobre Ruedas”.

Se brindaron los servicios de evaluación nutricional, peso y talla, entrega de medicamentos, atención médica general, pruebas de laboratorio, pruebas rápidas de VIH, docencias y talleres dictados por el departamento de promoción y educación para la salud, con temas puntuales. Se aplicaron más de 130 vacunas.

La Gira salud Sobre Ruedas ofertó a la población electrocardiogramas, mamografías y ultrasonidos sin ningún costo.

El departamento de Agua Potable y Calidad de Agua realizo pruebas de calidad y conversó con la Junta de acueducto Rurales para brindar recomendaciones.

De igual manera, el departamento de Protección de Alimentos y Zoonosis procedió a atender perros y gatos, aplicando las vacunas antirrábicas y vitaminas.
 

Nike Zoom Kobe IV