Gobierno Nacional de Panamá

Gira en el norte de Veraguas

Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Los días 13,14 y 15 de septiembre de realizó una gira a los puestos de Salud de Río Veraguas, Río Guázaro y Río Concepción en el área norte de la provincia, con el objetivo de brindar atención médica en casos de Leishmaniasis, organizar comités de Salud, nebulizar viviendas y brindar vacunación.

Esta gira contó con la participación de 3 médicos generales, 1 epidemiología, 3 técnicos de control de vectores, 1 promotor de la salud, se logró brindar atención médica a 65 personas, se tomaron 24 muestras para estudio, se brindó tratamiento a 24 pacientes, se atendió unas 17 dermatosis.

Se capacitación respecto a la organización de comités de salud, se les hizo entrega de documentación para formalizar sus personerías jurídicos en las tres comunidades, por su parte el departamento de Control de Vectores logró realizar nebulización completa de más de 40 viviendas.

Se programa otra gira para mantener la vigilancia epidemiológica y monitoreo del cumplimiento de los tratamientos brindados; se agradece el apoyo para el traslado vía acuática a las comunidades y al Ministerio de Educación (Meduca).