Gobierno Nacional de Panamá

Galenos panameños se capacitan en congreso médico

Lunes, 25 de Julio de 2016

Los días 22 y 23 de julio, galenos panameños se dieron cita en el VI Congreso Médico Nacional, con el propósito de extender conocimientos  e intercambiar  ideas  en temas de la medicina que implican avances para sus tratamientos.

En el importante programa científico los médicos panameños desarrollaron temas de medicina transfusional, enfermedades transmisibles, herramientas claves para la toma de decisiones en salud, tercera edad sana un reto para todos y de neurología.

El ministro consejero de Salud Dr. Temístocles Díaz, quien expuso sobre la importancia de mantenerse saludable en la tercera etapa de nuestras vidas, hizo referencia a que nuestra salud de adultos depende de cómo llevemos la vida desde la infancia.

Enfatizó que la educación alimenticia juega un papel preponderante al igual que practicar deportes y hacer ejercicios para evitar enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Sobre este tema, el doctor Díaz dijo que el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Educación (MEDUCA) trabajan conjuntamente en el programa de los kioscos escolares,  para que nuestros niños consuman alimentos sanos y apropiados que le ayuden a un mejor desarrollo de la salud.