Gobierno Nacional de Panamá

Fortalecen los conocimientos en los programas de niñez, adolescencia y salud sexual y reproductiva

Martes, 28 de Enero de 2014

La dirección de planificación del Ministerio de Salud, llevó a cabo el “Seminario - Taller para el fortalecimiento de la atención clínica para los programas de niñez, adolescentes y salud sexual y reproductiva en la red primaria de salud” para los funcionarios del Minsa y de la Caja de Seguro Social.
Zelibeth Valverde, Directora de Planificación del MINSA, señaló que el plan estratégico del Minsa ha promovido acciones para reducir en dos terceras partes la mortalidad de niños menores de cinco años y la mortalidad materna en tres cuartas partes entre 1990- 2015.
“El objetivo de este taller es fortalecer los conocimientos en cuanto a la atención clínica para los programas de niñez adolescencia y salud sexual y reproductiva, dijo Valverde.
El Minsa en el mes de agosto junto al equipo nacional de directores regionales de salud, realizó análisis de la situación de salud de los Objetivos del Milenio 4 y 5 por distritos, corregimientos grupos etarios en áreas urbanas y rurales, de manera que esto les permitió plasmar estrategias y líneas de acción.
Dentro de los temas a tratar están: Modelos de atención en salud-individual, familiar, comunitario y ambiental, trastornos hipertensivos en el embarazo, actualización en la reanimación neonatal entre otros temas.
           "Cambio en la Salud, un compromiso de todos”