Gobierno Nacional de Panamá

Firman convenio que beneficiará a Sala de Quemados del Hospital de El Niño

Miércoles, 16 de Diciembre de 2015

En las instalaciones del Hospital de El Niño Dr. José Renán Esquivel se realizó la Firma de Convenio y Entrega de Donación por la Fundación Papuli-Fotis Taquis a la Sala de Quemados, aporte que será otorgado de forma anual para cubrir las necesidades de tan importante sala de atención infantil.

Los representantes legales del Hospital de El Niño,  Dr. Paul Gallardo y la Honorable Señora Nelita Taquis de Liakópulos por la fundación Papulis-Fotis Taquis,  firmaron el convenio que entregará anualmente la suma de 200 mil balboas  enfocados en los gastos de mantenimiento de la sala de quemados con previa comprobación por las partes involucradas. La Honorable Señora Lorena Castillo de Varela Primera Dama de la República de Panamá y Su Excelencia Francisco Javier Terrientes Ministro de Salud, fueron los  testigos de honor de la firma de tan  importante convenio que beneficiará a niños panameños víctimas de quemaduras y que son atendidos en este hospital.

El Dr. Paul Gallardo Sosa, Director del Hospital El Niño, agradeció a la Fundación por el aporte económico que servirá para cubrir necesidades; además de la obtención de equipos especializados para la Sala de Quemados que realmente los requiere y contribuirá a la mejor atención de los afectados.

En representación de la Fundación Papuli-Fotis Taquis los familiares del benefactor los señores Nelita Taquis de Liakópulos, Antonio Taquis y el Dr. Nicolás Liakópulos;  manifestaron lo complacidos de apoyar tan noble causa;  ya que su padre el Sr. Fotis Taquis quien fuera miembro del Club de Leones de Panamá y colaborador directo con el Dr. José Renán Esquivel por la construcción del anexo que es la Sala de quemados marcó huellas en el hospital infantil y pues seguir con esto y realizar esta donación que aseguran será beneficiosa para muchos panameños es el mejor  legado de su padre.

Aunado al acto se hará la develación de la placa que nombra a esta Sala de Quemados Fotis Taquis, y la misma será realizada por la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela  y el señor Fotis Antonio Taquis.