Gobierno Nacional de Panamá

Firma de Adenda Complementaria a los Acuerdos del 2015

Miércoles, 30 de Diciembre de 2015

El  Ministerio de Salud (MINSA), y la Caja de Seguro Social (CSS), firmaron  la adenda complementaria a los acuerdos del 2015 con los gremios de profesionales de la salud, posterior a las conversaciones mantenidas sobre la optimización del sistema de salud y las mejoras de las condiciones laborales, incluidas las mejoras salariales.

El Dr. Francisco Javier Terrientes, Ministro de Salud indicó que ha sido importante el acuerdo que se llegó con los diferentes gremios de los profesionales de la Salud, porque se mejorará la atención a los pacientes que es lo primordial para los gremios y las Autoridades de Salud.

Ratificó, que este diálogo permanente servirá para la transformación, mejoramiento del recurso humano, formación y educación del profesional  en salud. Agrega que el Ing. Juan Carlos Varela Presidente de la República de Panamá desde inicio de las conversaciones con los gremios está anuente y ha puesto su empeño para que se logre el objetivo de hacer justicia para todos los trabajadores de la salud.

Lo importante de esta firma de adendas complementarias a los acuerdos, es un mensaje a los estudiantes jóvenes panameños de que las carreras afines a la salud son una buena elección, así lo afirmó el Ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes.

Los gremios firmantes fueron Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos (CONALAC), Asociación de Farmaceutas al Servicio del Estado (AFASE), Colegio Nacional de Farmaceutas (CONALFAR), Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (CONAGREPOTSA)  y Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP).

Los representantes de cada gremio en su intervención agradecieron el interés por el Gobierno Nacional  de mejorar la escala salarial a los profesionales de la Salud que desde hace años han luchado; y han visto que las autoridades del MINSA y la CSS quieren los mejores beneficios  para los profesionales de la salud.

La firma de esta adenda se realizó en las instalaciones de la CSS en Clayton el 29 de diciembre de 2015 por el Ministro de Salud, Dr. Francisco Javier Terrientes, el Director de la CSS, Dr. Estivenson Girón, Lic. Juan Carlos Hernández (CONALAC), Lic. Ismael Díaz Medina (AFASE), Lic. Nereida Quintero de Velasco (CONALFARM), Lic. Álvaro Lozano (CONAGREPROTSA) y Lic. Elidya Espinosa (ANEP).