Gobierno Nacional de Panamá

Farmacias y Drogas del MINSA inspeccionan almacén de medicamentos

Viernes, 12 de Agosto de 2016

Personal técnico del departamento de Auditoría de Calidad de Medicamentos Farmacéuticos de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), llevó a cabo este viernes una inspección a las nuevas instalaciones del almacén de medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS).
Durante esta inspección, la directora nacional de Farmacias y Drogas del MINSA, Jenny Vergara Sibauste recalcó la importancia de esta visita ya que se enmarca dentro del proceso de acompañamiento y cuya finalidad es el de asegurar las condiciones donde se almacenarán los medicamentos que posteriormente serán destinados  a la población panameña.
Vergara igualmente mencionó que esta diligencia forma parte de las consideraciones que hace la entidad regente de Salud para las óptimas condiciones de almacenamiento que cubre la CSS.
Por parte de la CSS, Arcadio Clement dijo que con todas las recomendaciones que se han recibido del trabajo conjunto (MINSA y CSS) en un período aproximado de dos meses serán trasladados los medicamentos a un local adecuado.
Clement sostuvo que la CSS busca tener un centro logístico propio para el almacenamiento de los medicamentos; pero que aún siguen haciendo los procesos para obtenerlo y que de manera interina se utilizará esta área para que los productos conserven sus cualidades previo a su distribución a toda a red de atención de la caja.
El MINSA y la CSS  en una labor conjunta de armónica cooperación y cada uno cumpliendo su rol harán las gestiones pertinentes en beneficio de la población que lo amerita.