Gobierno Nacional de Panamá

ENTREGAN ROSARIOS A PACIENTES DEL ONCOLÓGICO

Domingo, 7 de Octubre de 2007

Como parte de las actividades del mes de la Cinta Rosada, los pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION) “Dr. Juan Demóstenes Arosemena” recibieron rosarios de color rosado de manos de las autoridades del Ministerio de Salud.
 
Doris Cortes, en representación de la titular de Salud, Rosario Turner, hizo entrega de los rosarios e invitó a los pacientes a compartir la oración del Santo Rosario en el mes de la prevención del cáncer de mamas.
 
Durante el recorrido, donde participó el director del ION, Roberto Iván López, se exhortó a los pacientes y familiares  a mantener la fe porque ella representa la esperanza para seguir adelante y superar sus enfermedades.
 
El momento fue aprovechado para visitar las salas de consulta y quimioterapia del nosocomio donde se vivieron momentos muy emotivos entre los pacientes y las autoridades.
 
La campaña de la Cinta Rosada es una iniciativa del despacho de la primera dama de la república, Vivian Fernández de Torrijos, en conjunto con el Ministerio de Salud, que persigue la promoción masiva del autoexamen de mamas y la detección de la patología mamaria por medio de la educación desde la edad reproductiva.