Gobierno Nacional de Panamá

Entregan borrador de convenio al IFARHU y MINSA

Miércoles, 3 de Febrero de 2016

En el Instituto de Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), con la presencia del Ministro de Salud Dr. Francisco Javier Terrientes recibieron del Concejo Nacional  de Rectores de Panamá el borrador del convenio que busca mejorar la formación de estudiantes de medicina y afines en nuestro país.

La Directora General  del IFARHU, Yesenia Rodríguez indicó que  formar parte de esta iniciativa es un gran compromiso que aspira apoyar aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos de estudiar la carrera de medicina, que es de vital importancia para nuestro país.

Por su parte el Ministro de Salud Dr. Francisco Javier Terrientes manifestó que “Las universidades tienen un gran reto, ya que cada día los avances tecnológicos y las exigencias en materia de salud hacen que nuestro país se ponga a la vanguardia y el interés en la formación de los profesionales se hace inminente; por lo que a través de estos proyectos de becas y mejoramiento académico se logrará multiplicar un gran número de estudiantes de medicina y carreras afines que estarán al servicio de la población en un momento determinado”.

Igualmente agradeció al Rector Magnífico de la Universidad de Panamá  Dr. Gustavo García De Paredes y a la Mágister Yesenia Rodríguez por estos pequeños pero importantes pasos encaminados a la salud del pueblo panameño.

El evento se realizó el 02 de febrero, con la presencia del  Vice Ministro  de Salud Dr. Miguel Mayo,  autoridades del IFARHU y de otras entidades del Estado.