Gobierno Nacional de Panamá

Entregan 13 vehículos 4x4 para labores de inspección del DEPA

Lunes, 31 de Julio de 2017

Un total de 13 vehículos 4x4 doble cabina fueron entregados por el Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa y el Ministro Consejo de Salud, Dr. Temístocles Díaz, los cuales serán destinados a fortalecer el trabajo de inspección que realiza el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Ministerio de Salud (MINSA).

Durante el acto de entrega, el Dr. Ulloa expresó que las unidades rodantes facilitarán las labores de inspección del DEPA, dependencia que garantiza la vigilancia para que los alimentos que son comercializados y producidos en el país no causen daños a la población.

Por su lado, la Jefa del Departamento de Protección de Alimentos, Dra. Anarella Jáen de Merón, dijo que la adquisición de los vehículos servirá para dar seguimiento a los programas de residuos tóxicos en productos cárnicos, lácteos y otros, sobre todo en los operativos y decomisos que esa dependencia lleva adelante.

La Dra. Jaén expresó que con los vehículos se reforzarán las inspecciones, al igual que las certificaciones de planta; y aprovechó para recomendar al personal de DEPA a hacer buen uso de los autos.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”