Gobierno Nacional de Panamá

Encuentro interinstitucional contra el Cáncer en Veraguas

Miércoles, 9 de Octubre de 2019

Por sexto año consecutivo la Asociación Nacional contra el cáncer (ANCEC) y el Ministerio de Salud (MINSA) realizan la Jornada de capacitación interinstitucional, este año bajo el lema “Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer”, actividad que reúne a más de 200 personas conformadas por jóvenes de escuelas secundarias, servidores públicos, voluntarios de ANCEC, educadores y profesionales de la salud.
Esta actividad se realizó el miércoles, la misma tiene como objetivo principal crear conciencia de prevención, capacitar y educar a la población, este año se contó con la presencia del Dr. Roberto García, cirujano oncólogo del Instituto Oncológico Nacional, quien habló sobre el cáncer de mama, los métodos de prevención y detección temprana y la estadística actual en nuestro país.
El galeno enfatizó que en este momento se presenta una incidencia de aumento de casos, pero que se está dando una disminución en la mortalidad y la curación total en los casos que se han detectado en etapa temprana.
Además, el evento contó con la participación de la Dra. Betzania Pinto, Planificadora Regional del MINSA en Veraguas con el tema Tabaco y los efectos a la salud y el Dr. Rubelio Herrera ginecólogo del hospital Dr. Luis Chicho Fábrega con el tema Cáncer Cervicouterino.
Durante la Jornada el Dr. Doménico Melillo, director de ANCEC, capítulo de Santiago, agradeció al MINSA por todo el apoyo recibido e instó a todos a trabajar unidos contra el Cáncer.
 

Nike Fashion