Gobierno Nacional de Panamá

En Herrera verifican cumplimiento de normas en operativo nocturno

Sábado, 8 de Mayo de 2021

Un operativo de verificación de cumplimiento de medidas sanitarias realizaron inspectores de la Dirección de Salud Pública de la región de Salud de Herrera, en los distritos de Las Minas y Los Pozos.

Las verificaciones fueron realizadas por inspectores de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos, con apoyo de la Policía Nacional, y se concentraron principalmente en los negocios de expendios de bebidas alcohólicas y restaurantes, así como en mini súperes.

A través de este operativo fue posible detectar a personas que se dedicaban a actividades relacionadas con la venta de alimentos o bebidas sin los carnés blanco y verde al día, así como una persona con este tipo de certificación de dudosa procedencia, el cual está bajo investigación.

De forma simultánea, inspectores de Control de Vectores realizaron nebulización con equipo pesado, para mitigar la presencia de mosquitos adultos, así como la verificación de predios con el fin de detectar posibles criaderos, ante la llegada de las primeras lluvias.