Gobierno Nacional de Panamá

En el mes de la protección de la capa de ozono MINSA realiza volanteo

Domingo, 15 de Septiembre de 2013

Con motivo de celebrar en septiembre el mes de la protección de la capa de ozono, personal de la Subdirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (MINSA), llevó a cabo este domingo 15 de septiembre en la Cinta Costera una jornada de volanteo, a fin de crear conciencia en la población sobre los daños al medio ambiente y cómo protegerse de los rayos solares.

 

El Subdirector de esta dependencia, Milciades Bravo, quien participó con personal de la institución en esta actividad, expresó que la jornada se desarrolla en el marco del Foro “Una Atmósfera Saludable, el Futuro que Queremos”, con motivo de celebrar este 16 de septiembre el “Día Internacional de la Protección a la Capa de Ozono.

 

Bravo manifestó que el foro contará con la participación de autoridades del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Sostuvo el funcionario que tanto las autoridades de salud, las empresas importadoras de gases refrigerantes y la población misma deben trabajar en conjunto con el fin de preservar la capa de ozono.

“La destrucción de la capa de ozono está relacionada a la incidencia de cáncer de piel, de cataratas en las vistas y de la pérdida de las defensas inmunológicas de las personas; por eso se debe seguir cumpliendo los convenios o protocolo, que propugnan por la protección de la capa de ozono.