Gobierno Nacional de Panamá

En Bocas del Toro celebran Feria del adolescente

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Con el lema "Elige bien, disfruta más", este jueves 18 de octubre, se realizó en el corregimiento de Guabito, la Feria del Adolescente, organizado por los coordinadores del Programa de Adolescente y Niñez del Ministerio de Salud (MINSA) de Bocas Toro y con el apoyo del Ministerio de Educación (MEDUCA), la Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia (SENNIAF), Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y la Policía Nacional.
Cabe señalar que esta feria se realiza anualmente, con el objetivo de proporcionarle a los adolescentes herramientas valiosas para la toma de decisiones y estimular la promoción en salud para que éstos puedan llevar a sus hogares y comunidades orientación en cuanto a temas de prevención.
Un ambiente de mucha alegría se vivió entre los jóvenes de los Centros Educativos de Loma Muleto, Valle Riscó, IPT del Silencio, IPT de Bocas del Toro, entre otros, que tenían sus stands con diferentes temas, como las enfermedades de transmisión sexual, el aborto, el embarazo en las adolescentes, el alcohol.
Además, cada grupo presentó dramatizaciones, dinámicas, sociodramas, cantos, en relación a los temas mencionados, donde se logró una interacción entre ellos.
 

Jordan Styles