Gobierno Nacional de Panamá

Embajada de Japón entrega a MINSA remodelación y equipamiento de laboratorio clínico.

Jueves, 13 de Febrero de 2020

La mañana de este jueves y como parte del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno de Japón, la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro recibió e inauguró el mejoramiento del Laboratorio Clínico en el Centro de Salud de Chilibre.

Este importante proyecto culminado y equipado, forma parte de la cooperación internacional que beneficiará a más de 89 mil personas.

De la nueva estructura, la ministra Turner señaló que: “están cumpliendo con las normas de bioseguridad, lo que permitirá que el laboratorio tenga mayor capacidad de respuesta basado en evidencias”.

Destacó también que a través del trabajo del Ministerio de Salud se buscan sinergias y mecanismos para mejorar la calidad en los servicios de salud que se ofrezcan al público.

La remodelación y equipamiento del Laboratorio Clínico del Centro de Salud de Chilibre fue una donación por un monto de 82 mil 335 balboas.

Entre los servicios médicos de laboratorio que se realizarán están los servicios de hematología, química, urinálisis, parasitología entre otros.

Nike Air max Dominate