Gobierno Nacional de Panamá

El MINSA realiza taller "Comunidad Saludable" dirigido a mejorar la calidad de vida y salud de la población panameña.

Miércoles, 11 de Mayo de 2016

El Ministerio de Salud (MINSA), y el Despacho de la Primera Dama realizaron el taller "Comunidad Saludable"; cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y motivar el autocuidado de la salud en las comunidades las veces que sea necesario.

La alimentación saludable, actividad física, espacios libres de humo de tabaco y la reducción en el consumo excesivo de alcohol y otras drogas entre los habitantes de las comunidades es  lo  propuesto en la "Comunidad Saludable" desarrollado en instalaciones de salud y parte de la estrategia de la OMS acogida por el Despacho de la Primera Dama.

De una forma sencilla se busca incidir positivamente en las personas promocionando hábitos saludables orientadas a la prevención, control y abordaje de las enfermedades sobre todo aquellas enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles (ENT) que son la principal causa de muerte en Panamá.

Las comunidades de Altos de Cabuya en la Región de Salud Metropolitana y Santa Clara en la Región de Salud en Panamá Oeste son las áreas en las que  actualmente ejecutan la iniciativa  lo que posteriormente será replicada en otras regiones  en beneficio de la salud pública en general.

Este trabajo conjunto MINSA y el Despacho de la Primera Dama están comprometidos para llevar salud y bienestar a las comunidades poniendo a la disposición el conocimiento y las técnicas para lograr desarrollar con efectividad la comunidad saludable.

El taller se desarrollará los días 9 y 10 de mayo del año en curso en la ciudad de Panamá.