Gobierno Nacional de Panamá

El Ministro de Salud realizó visita oficial a Guanajuato, México

Martes, 12 de Abril de 2016

El Ministro de Salud Dr. Francisco Javier Terrientes en visita oficial al Estado de León en Guanajuato México estuvo en el Hospital General Regional  cuya finalidad fue la de adoptar en Panamá el modelo de salud y en el surtimiento y distribución de medicamentos.

“Sabemos que será un primer para estrechar lazos entre dos grandes pueblos hermanos, queremos trabajar de la mano, con convenios, intercambios de conocimientos en la parte médica, y de investigación para que Panamá y Guanajuato tengan un intercambio de todo tipo cultural, comercial, etc.”

El Jefe de la cartera de Salud en Panamá hizo referencia a las encuestas de satisfacción en cuanto al basto de medicamentos e insumos que es lo motivador para el conocimiento y una opción para enriquecer el sistema de salud y fortalecer las acciones contempladas en el eje de inclusión al Desarrollo del Programa de Gobierno 2015-2018.

Según la encuesta de “Satisfacción y Percepción del Usuario 2015”, Guanajuato se ubicó en la primera posición nacional en términos de satisfacción de usuarios y abasto de medicamentos aplicada por la Comisión Nacional para la protección Social en Salud ((CNPSS).

Durante el recorrido por el Hospital General Regional el Ministro de Salud de Panamá, Dr. Francisco Javier Terrientes fue acompañado por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y del Alcalde de la ciudad Héctor López Santillana.

 

El Gobernador Márquez destacó que el sistema tiene una efectividad de un 93.5 % en el surtimiento de medicamentos.