Gobierno Nacional de Panamá

El Ministerio de Salud organizó Taller Global sobre Revisión y Actualización de los Planes Nacionales de Implementación

Miércoles, 20 de Abril de 2016

En el marco de la Convención de Estocolmo se realizó en  la ciudad de Panamá el Taller Global sobre Revisión y Actualización de los Planes Nacionales de Implementación (PNI).

Este convenio busca eliminar los contaminantes órgano persistentes (COP)  para la protección de la salud del ser humano y del ambiente; fundamental para el planeta. 

La Directora Nacional de Salud del MINSA, Dra. Itza Barahona de Mosca quien inauguró el evento indicó que el taller con seguridad colaborará con la  organización  y  la  preparación de los planes, los mecanismos  de coordinación para la recopilación de datos y el intercambio de información.

Enfatizó que los planes nacionales son  una obligación de todos los países parte del Convenio de Estocolmo y se deben hacer esfuerzos para poner los planes en marcha.

El Plan Nacional de Implementación, no es un plan independiente de la gestión de los COP, sino que debe ser parte de una estrategia nacional de desarrollo sostenible que busca satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades manifestó  la Dra. Barahona.

Para concluir agradeció por la presencia y deseo que el taller fuera fructífero en conocimientos y que el resultado pueda ser replicado en sus países para cumplir con los objetivos y metas propuestos.