Gobierno Nacional de Panamá

El Ministerio de Salud firma convenio marco de cooperación con el Centro Ann Sullivan Panamá

Lunes, 16 de Mayo de 2016

El Ministro de Salud Dr. Francisco Javier Terrientes y la Dra. Melina Mancuzo Directora del Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN); firman el convenio marco de cooperación donde se busca fortalecer y atender de manera eficaz y efectiva las necesidades de los niños, niñas y adolscentes con habilidades diferentes.

Para el Ministro Terrientes es de interés para el Ministerio de Salud apoyar el desarrollo de acciones para la  investigación, innovación tecnológica y educativa que fortalezcan la toma de decisiones que impulsen la inclusión de nuestros niños y como entidad rectora de la salud; trabaja día a día para  garantizar el servicio de salud integral, proveer en forma óptima la salud física, mental y social de la población panameña, mediante la promoción, protección, conservación, restitución y rehabilitación de la salud, con los mejores recursos materiales, humanos y financieros, siempre con equidad, efectividad, eficiencia y con la participación e integración social.

El CASPAN, brinda educación y atención integral a la población con autismo y otras condiciones de discapacidad cognitiva, a sus familias y a la comunidad para que logren ser independientes, productivos e incluidos en la sociedad, basado en principios de equidad e igualdad de oportunidades, eficacia, calidad, compromiso, entre otros, en un marco de derechos humanos, como premisa básica en el cual las personas no deben ser discriminadas por sus limitaciones en lo contrario  haciendo énfasis en las fortalezas de cada uno.

Esta firma ratifica el trabajo en conjunto y organizado de ambas instituciones en pro de la inclusión de nuestros niños en todas las áreas del país.