Gobierno Nacional de Panamá

EL MINISTERIO DE SALUD & CSS UNEN ESFUERZOS PARA REDUCIR MORA QUIRÚRGICA EN LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ.

Lunes, 14 de Diciembre de 2015

El Ministerio de Salud, a través de la Regional de Salud de Chiriquí, en conjunto con la Caja de Seguro Social habilitó dos quirófanos en el Minsa Capsi Volcán para atender los casos de menor complejidad provenientes del Hospital  Rafael Hernández de David.
Es la primera unidad satélite quirúrgica en la provincia para realizar cirugías de hernias, cataratas y terceros molares con la finalidad de disminuir las moras de las cirugías pendientes y permitir realizar cirugías de mayor complejidad como ortopedia, neurocirugía y cirugía general.
La nueva unidad satélite quirúrgica habilitada en el Minsa-Capsi Volcán inicia labores este viernes 11 de diciembre, el sábado 12 de diciembre de 2015, se harán 10 cirugías de terceros molares, 10 cirugías de hernia y 10 cirugías de cataratas.
La unidad satélite cuenta con dos (2) Salones de Operaciones equipados con cuatro (4) máquinas de Anestesia con capacidad para operar 15 personas con los padecimientos antes mencionados.
El Dr.  Agustín  Saldaña, Director de la Región de Salud de Chiriquí, manifestó que siguiendo instrucciones del Señor Ministro de Salud Francisco J. Terrientes, se procedió a coordinar con el  Dr.  Reinel Camargo, Director del Hospital Regional las acciones conjuntas que hoy son una realidad.