Gobierno Nacional de Panamá

El Gobierno de Taiwán entrega donación de medicamento a Panamá para combatir el virus de la influenza

Lunes, 27 de Junio de 2016

El Ministerio de Salud recibió de parte del gobierno de la República de China Taiwán tres mil cajas de oseltamivir, medicamento fabricado en este país asiático de alta calidad utilizado para combatir el virus de la influenza.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen,  hizo la entrega de esta donación al Ministro de Salud, Miguel Antonio Mayo, en un acto donde se estrecharon aún más los lazos de hermandad entre Panamá y el país asiático.

El doctor Mayo,  agradeció la llegada al país de este insumo que viene a "reforzar la capacidad nacional ante este evento inusual de la influenza en Panamá" apuntó el ministro, quien aseguró que más autoridades seguirán trabajando por la salud de todos los panameños y vigilantes para que "cada uno de ellos mantenga las medidas de prevención que nos ayudarán a ganarle la batalla al virus de la influenza y otros virus estacionales que circulan en nuestros países", dijo. 
 
La Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen  por su parte destacó que con esta donación se compartirán las experiencias de control epidemiológico con el gobierno panameño así como en otras áreas sanitarias para un mayor intercambio bilateral.

Las autoridades de salud han establecido desde el  27 de mayo pasado una alerta sanitaria nacional ante los casos de influenza AH1N1 reportados a nivel nacional, que ya han cobrado la vida de 31 personas.

Ante esta incidencia inusual de este virus se ha implementado una vacunación masiva que ha logrado un alcance de más de un millón doscientas mil personas, cubriendo principalmente a la población más vulnerable: menores de 5 años, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.