Gobierno Nacional de Panamá

Dos proyectos del MINSA a segundo debate

Miércoles, 28 de Mayo de 2014

El sub director general de salud, Max Ramírez, sustentó en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, de la Asamblea Nacional, los proyectos a discutir en la reunión de sesiones extraordinarias.

Dentro de estos proyectos, se aprobó pasar a segundo debate por unanimidad, el proyecto de Ley No. 711 “Que denomina Gerardino De León, al Centro de Atención Primaria de Salud Innovador (MINSA-CAPS), ubicado en el distrito de Las Tablas provincia de Los Santos” y de igual manera se aprobó a segundo debate el proyecto de Ley N.712 “Que declara el 4 de abril Día Nacional de la Prevención y Combate a la Obesidad”, introduciendo una leve modificación al colocar la palabra prevención.

La Comisión decretó un receso hasta el próximo martes a las 9 de la mañana, para la discusión de los (2) temas restantes. Los proyectos de Ley 454 “que regula el servicio de medicina transfusional y banco de sangre en la República de Panamá y el proyecto de Ley 714 “Que adiciona y modifica artículos a la Ley 24 de 30 de abril de 2009 que regula la carrera de Técnico en Control de Vectores del Ministerio de Salud.