Gobierno Nacional de Panamá

Discuten en primer debate modificación de la ley 1 de medicamentos

Martes, 3 de Septiembre de 2019

La ministra de Salud Rosario Turner Montenegro, asistió a la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Laboral de la Asamblea Nacional donde participó del primer debate del proyecto que modifica y adiciona artículos a la Ley 1 de 10 de enero de 2001 sobre medicamentos y otros productos para la salud humana.

En su intervención la ministra Turner mencionó que existe una deuda con la población panameña en el tema de medicamentos, por lo que recalcó “que pasaremos del no hay, al si hay medicamentos formando parte de una estrategia priorizada para el sistema de salud”.

La jefa de la cartera explicó que el propósito de la ley es buscar donde se encuentran las debilidades para la adquisición de los medicamentos y así mejorar el abastecimiento en el país.

En el Ministerio de Salud se tiene el compromiso de hacer cambios para mejorar la atención de los servicios a los pacientes, sustentó Turner, quien además reiteró su compromiso para reestructurar la Dirección de Farmacia y Drogas, para que tenga la tecnología y los procesos necesarios para junto a las modificaciones de la ley se establezcan las diferentes estrategias que se requieren.

En este primer debate los comisionados y técnicos recibieron las propuestas de modificación a los artículos y sugerencias de los diversos gremios, asociaciones y las farmacéuticas a la ley 1 de medicamentos del 10 de enero de 2001.

En este sentido, los comisionados aprobaron conformar una subcomisión evaluadora para la revisión de las propuestas presentadas; para lo cual la ministra solicitó respetuosamente a los miembros de la comisión celeridad por la importancia del tema sobre todo para los pacientes de enfermedades crónicas.

Zoom Lebron XI 11