Gobierno Nacional de Panamá

Discuten aspectos de Resolución del MINSA para aprobación de publicidad y propaganda en medios de comunicación relacionada con productos que tengan injerencia en la salud de la población

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Con la participación de más de 80 representantes de Agencias Publicitarias, Firmas de Abogados y Casas Farmacéuticas, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó un importante conversatorio sobre la Resolución N°1293, de 20 de junio de 2018, que aprueba el Reglamento Interno de la Comisión de Publicidad y Propaganda, enfocados en los procedimientos de aprobación de publicidad y propaganda en los medios para la aprobación o no de los materiales relacionados a productos, materiales, equipos o servicios que tengan injerencia en la salud de la población de la República de Panamá.

En este sentido, la Sub Directora General de Salud Pública, Dra. Felicia Tulloch, indicó que la finalidad del evento es dar a conocer toda la reglamentación en base a los anuncios publicitarios de todos aquellos productos que tienen que ver con la salud de la población. “Por eso tenemos invitados a las publicitarias, laboratorios y todos aquellos que tienen en un momento dado que exhibir sus productos para la venta, para lo cual el MINSA debe tener un control sobre estos”.

Para la aprobación de publicidad y propaganda por la Comisión “se deben cumplir ciertos parámetros con documentos que antes no se solicitaban y ahora es obligatorio anexarlos”, enfatizó Tulloch.

La Sub Directora General de Salud Pública explicó que hay normas para presentar un anuncio publicitario, porque no se puede dar un anuncio engañoso. Es por ello que se hace una verificación del mismo en beneficio de la población que recibirá la información, explicó.

Otro de los objetivos del conversatorio fue el discutir los diversos artículos de la Resolución vigente y las partes involucradas; exponer sus opiniones, buscando mejorarlos para el bienestar de todos.

La Comisión de Propaganda y Publicidad está integrada por representantes de las distintas Direcciones y Departamentos del Ministerio de Salud, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).