Gobierno Nacional de Panamá

DISAPAS capacita personal en salud y saneamiento

Martes, 1 de Octubre de 2013

Unas 412 comunidades de áreas de difícil acceso de las provincias de Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas y Bocas del Toro, se beneficiarán con el proyecto de fortalecimiento institucional que desarrolla la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (DISAPAS).

La directora general encargada de DISAPAS, Rosmary Alvarado, manifestó que este proyecto es desarrollado en conjunto con el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante los días 1 y 2 de octubre, estas entidades desarrollan en el Ministerio de Salud, la segunda fase de acciones del plan de trabajo, con el taller denominado “Abordaje de Metodología en Salud/Saneamiento”. Mientras que el 4 de octubre se realizará una reunión de coordinación con las autoridades de este proyecto.

Destacó que la intención de este programa es brindar solución de agua potable a través de acueductos rurales implementando iniciativas como: lavado de manos e higiene en la cocina, calidad de agua, prevención de enfermedades de origen hídricos, promoción de salud, control de vectores sin uso de químico, entre otras.