Gobierno Nacional de Panamá

Culmina Jornada quirúrgica de Operación Sonrisa en el Hospital Regional Luis “Chicho” Fábrega

Jueves, 11 de Octubre de 2018

El Hospital Regional de Veraguas Dr. Luis “Chicho” Fábrega fue la sede de la Segunda Jornada Anual de Cirugías de Fundación Operación Sonrisa de Panamá, que se realizó del 7 al 11 de octubre del presente año.

En dicha jornada se beneficiaron 47 pacientes de 3 meses de edad en adelante, que presentaron casos de: Labio Hendido Unilateral, Labio Hendido Bilateral, Paladar Hendido, Polidactilias (dedos de más), Sindactilias (dedos pegados) y secuelas de quemaduras. El 70 % de la población atendida fueron niños con problemas de labio y paladar hendido y el resto fueron adultos.

La Directora Médica encargada, del Hospital Luis “Chicho” Fábrega, Dra. Damaris Abrego, agradeció a la Fundación Operación Sonrisa, por tomar en cuenta este centro hospitalario para esta importante labor, en la que no solo conlleva poner personal a disposición, sino también mobiliario, salas de hospitalización, se utilizaron cuatro quirófanos, y otros servicios por lo que siempre estarán anuentes a cooperar con esta noble misión.

Por su parte, el Director Médico de la Fundación Operación Sonrisa, Dr. Carlos de León, indicó que esta jornada fue importante, ya que el hospital está ubicado en una zona céntrica de provincias centrales, donde las patologías de esta índole son frecuentes y se les brindó esa oportunidad a los pacientes de mejorar sus malformaciones físicas.

Dijo que fue un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud a través del hospital con un gran equipo de profesionales de la salud que permitieron lograr los resultados esperados.

Finalmente los familiares y pacientes se retiraron del hospital con mucha alegría por la atención que se les brindó durante la estadía y a la Fundación Operación Sonrisa por esa oportunidad de ofrecerles un cambio de vida, ya que además de las cirugías el programa también ofrece cuidados post operatorios y terapias.

Por el éxito obtenido en esta jornada, la Fundación Operación Sonrisa de Panamá hizo entrega de un reconocimiento a los directivos del Hospital por el apoyo brindado.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”