Gobierno Nacional de Panamá

“Cruz Peregrina” llega al Instituto Oncológico Nacional

Lunes, 24 de Julio de 2017

“La Cruz Peregrina”, emblema de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019, llegó al Instituto Oncológico Nacional (ION) llenando de alegría a los pacientes, familiares, voluntarios y funcionarios del nosocomio.

En el importante recibimiento, el Ministro de Salud, Dr. Miguel A. Mayo, indicó que “con el peregrinar se trata de concienciar al mundo que la sociedad mejore, sobre todo en este momento en que la sociedad ha perdido mucho los valores positivos”.

El Jefe de la cartera de Salud mencionó que la llegada de la cruz “es ocasión para reflexionar que estamos haciendo y que es lo que debemos hacer”.

Igualmente se refirió al evento en el 2019 y exhortó a que todos colaboremos con aquellos jóvenes asistentes, “ya que es un acto de buena voluntad y nos hará sentir satisfechos”, expresó el Dr. Mayo.

Para que la alegría de la llegada de la Cruz Peregrina fuese sentida por los pacientes internados, se realizó un recorrido por todas las salas del ION con el Cuadro de la Imagen de Santa María La Antigua “Patrona de Panamá”; para que la fe de los mismos se fortalezca aún en la condición de salud delicada que se encuentran.