Gobierno Nacional de Panamá

CORREGIMIENTO SALUDABLE PARA PUEBLO NUEVO

Domingo, 16 de Septiembre de 2007

Un compromiso para combatir el dengue y promover estilo de vida saludable firmó la Viceministra de Salud Dra. Dora Jara y el Representante del Corregimiento de Pueblo Nuevo Carlos Lee, en el marco de la celebración de los 112 años de fundación de este corregimiento.
 
 
El acto contó con la participación del Segundo Vicepresidente y Ministro de la Presidencia Rubén Arosemena, quién destacó la importancia de la firma del convenio, con el cual se demuestra en anhelo del gobierno central y las autoridades locales en brindar una atención con calidad y a la vez capacitar a los actores vivos de la sociedad para prevenir enfermedades.
 
En su intervención la Viceministro de Salud, dijo que un corregimiento saludable es aquel que tiene la capacidad de mejorar la salud y la calidad de vida de sus habitantes, este mecanismo los faculta para actuar por su propia salud a través de recursos políticos, institucionales, comunitarios y personales para el desarrollo de este proceso.
 
El representante del Corregimiento Carlos Lee, añadió que lo mejor que puede ocurrir en este sector es que su gente este sana, y que mejor regalo que todos en este aniversario, autoridades y pueblo adquieran el compromiso de velar y desarrollar procesos continuos de mejoramiento de las condiciones sociales y sanitarias en los espacios donde viven.
 
A lo largo de las principales avenidas del corregimiento se desplegó un desfile, en el que participaron algunos planteles educativos, instituciones y grupos cívicos, para rendirle honores a sus autoridades y a su pueblo. Mientras personal del Centro de Salud Rómulo Roux, ofrecía algunos servicios de salud a los moradores y visitantes.