Gobierno Nacional de Panamá

CORREGIMIENTO SALUDABLE

Martes, 21 de Agosto de 2007

Los representantes de los Corregimientos de Miramar, Punta Peña, Punta Róbalo y Chiriquì Grande, junto el Alcalde del Distrito y el Ministro de Salud Camilo Alleyne, firmaron el acuerdo “Corregimiento Saludable”, por medio del cual se comprometen a desarrollar un proceso de mejoramiento continuo de las condiciones sociales y sanitarias de los espacios donde residen las personas.
En su intervención el Titular de Salud destacó la nutrida participación de los corregimientos del Distrito de Chiriquì Grande, muestra del compromiso y la voluntad que existe para contribuir con su propia salud y sus entornos.
Alleyne, puntualizó, que si el “Corregimiento esta sano, su gente también esta sana”, por que todos aportan, sus lideres, autoridades, organizaciones, su gente e instituciones.
Los acuerdos de corregimiento saludable es una iniciativa que el Ministerio de Salud viene desarrollando a nivel nacional, fortaleciendo las alianzas con organizaciones y fuerzas vivas locales, quienes promueven la formulación de una política publica saludable, el mantenimiento de ambientes sanos y la promoción de estilos de vida saludables.
En el marco de la firma de este convenio, se ofrecieron algunos servicios de salud por parte de funcionarios del Centro de Salud de Chiriquì Grande, los moradores aprovecharos para atenderse en el área de nutrición, peso y talla, presión arterial, vacunación y toma de sangre para control de la malaria.