Gobierno Nacional de Panamá

Conversatorio con jóvenes sobre medidas preventivas de Covid-19

Martes, 19 de Octubre de 2021

Como parte de la Iniciativa para la implementación de la “Guía para la adopción de medidas de Salud Pública no farmacológicas en grupos de población en situación de vulnerabilidad en el contexto de la Covid-19”, se realizaron los grupos focales contemplados en el proceso participativo con jóvenes de cuatro Centros de Salud de la región de Salud de San Miguelito del Ministerio de Salud.

Se contó con la participación de 26 jóvenes de grupos pares de los Centros de Salud de, Torrijos Carter, Cerro Batea, Nuevo Veranillo y El Valle de Urracá, esta iniciativa convocada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es liderada por la dirección de Promoción de la Salud, la Región de Salud de San Miguelito y participa también la Universidad del Sur de Florida como entidad asociada.

Entre los objetivos de esta iniciativa se pueden mencionar, identificar los conocimientos, actitudes y prácticas del grupo objetivo con relación a la adaptación de las medidas de Salud Pública no farmacológicas y la vacunación en el contexto de la Covid-19.

Como segundo objetivo se destaca, establecer canales de comunicación efectivos que permitan un diálogo constructivo con los jóvenes entre los 12 y 18 años, con relación a la adaptación de las medidas en el contexto de la Covid-19.

También elaborar mensajes dirigidos a jóvenes entre los 12 y 18 años de áreas urbanas de alta densidad sobre medidas de Salud Pública en el contexto de la Covid-19 en un entorno amigable y adecuado para jóvenes.