Gobierno Nacional de Panamá

Continúan giras de verificación a centros de vacunación del circuito 8-10

Sábado, 20 de Marzo de 2021

El equipo de PanavaC-19 realizó una gira de control de calidad y verificación en los 15 centros de vacunación habilitados para la próxima  jornada de vacunación masiva de los adultos mayores de 60 años en el circuito 8-10.  

A lo que José Hernández enlace presidencial explicó que son giras de control de calidad de los trabajos de 15 días, habilitaciones a estos colegios que al final de la jornada, van a quedar  listas y rehabilitadas, incluso cuando se den las clases presenciales. 

Hernández mencionó que el recurso humano a participar es de 1,600 y la finalidad es garantizar las mejores condiciones para los adultos mayores de 60 años, "que tengan la mayor comodidad posible, la vacuna es esperanza de vida". 

Por su parte, Ana Lorena Chang jefa de Salud Pública de la región metropolitana de Salud señaló que se está verificando el acceso de entradas y salidas, rampas con sus pasamanos, baños para discapacitados y los adultos mayores, ventilación en los salones de vacunación y post vacunación para los adultos mayores de 60 años que tienen alguna condición de discapacidad, además de las limpiezas en su totalidad. 

Chang agregó,  que también se realizan las verificaciones en los planteles que se habilitarán en el circuito 8-7 y que las jornadas en los circuitos inició en el 8-6, luego 8-8, continuará 8-10, despúes 8-7 y luego el 8-4. 

El circuito 8-10 lo conforman los corregimientos de la 24 de Diciembre, Tocumen, Las Mañanitas, Pedregal, Las Garzas, Pacora y San Martín, unas 33, 322 adultos mayores de 60 años, serán inoculados con las dosis contra la COVID-19.