Gobierno Nacional de Panamá

Construcción del Hospital General de Bugaba avanza en 60%

Jueves, 25 de Agosto de 2016

El presidente de la República, Juan Carlos Varela inspeccionó hoy los trabajos de construcción del nuevo Hospital General de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, cuya construcción registra un avance de 60%.
 

El Mandatario recorrió las diferentes salas del nuevo Hospital que beneficiará a más de 100 mil habitantes y mantiene una fuerza laboral de más de 200 personas.
 

El nuevo hospital contará con 139 camas de internamiento, 3 quirófanos y 3 expulsivos, auditorio con capacidad para 100 personas, residencia médica con 16 camas, rociadores automáticos para supresión de incendios, aires acondicionados con sistema centralizado de control (DDC) y equipamiento bio-médico de última generación.
 

"Nos sentimos muy optimistas, porque en solo 6 meses de reactivado los trabajos se ve el avance, que representa el 60% y esperamos que la finalización y entrega de esta obra sea en junio del próximo año. Además de que con este nuevo hospital le damos a Chiriquí la infraestructura de salud que se merece", señaló el Presidente.
 

En este hospital se brindará servicios de traumatología, neurología, salud mental, psicología, otorrinolaringología, oftalmología, urología, reumatología, odontología, ginecología, neumología, medicina interna, gastroenterología, cardiología, dermatología, rehabilitación, imagenología, banco de sangre, laboratorio, cuidados intensivos y urgencias.
 

La reactivación de la construcción de este hospital, paralizado en el año 2013, fue posible gracias a la renegociación que hizo la actual Administración con la empresa IBT Group ahorrando millones de balboas al Estado.