Gobierno Nacional de Panamá

Condecoran a Dr. Adán Ríos con medalla “José Renán Esquivel Oses”, por su excelencia médica

Miércoles, 7 de Agosto de 2019

El gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Salud (MINSA), otorgó este miércoles 7 de agosto, la medalla al mérito “Dr. José Renán Esquivel Oses”, al reconocido galeno panameño Adán Ríos Ábrego por su destacada trayectoria en el ejercicio de la medicina oncológica y en su aporte en la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

El doctor Ríos por espacio de 25 años ha ejercido la medicina oncológica, donde se resalta también su investigación científica en la vacuna en la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Su contribución condujo a la creación de una de las tres patentes desarrolladas para vacunas preventivas contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Estados Unidos.

El reconocido médico recibió la medalla “Dr. José Renán Esquivel Oses” en el Salón Amarillo de la presidencia de la República en presencia del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, la primera dama de la República, Jazmín Colón de Cortizo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, ministros y ministras de Estado.

Ríos, quien ha recibido diversas distinciones como investigador, estudió en la Universidad de Panamá y se especializó en Oncología en el prestigioso M.D Anderson Cáncer Center de Houston y lleva más de tres décadas dedicado al estudio e investigación sobre el VIH en Estados Unidos.

Encuentra zapatillas de la talla 36 a la 40 para Mujer