Gobierno Nacional de Panamá

Con gran éxito culmina semana mundial de la lactancia materna

Domingo, 7 de Agosto de 2016

"Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible", es el lema que en el 2016 se estableció para que a nivel mundial la población conozca la importancia de amamantar a los infantes, ya que se vincula con la salud, la nutrición, el desarrollo y la supervivencia.

Para su evaluación fueron considerados los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y su relación con reducir la pobreza, conservar el ambiente y la seguridad alimentaria; toda vez que la lactancia materna es una práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas.

En Panamá, con el propósito de incentivar la lactancia materna y festejando la vida, se realizó la VI Gran tetada donde los asistentes obtuvieron orientación nutricional y asesorías gratuitas sobre lactancia, entre otros servicios de atención médica.

Actualmente en nuestro país contamos con un Banco de Leche humana en el Complejo Hospitalario de la CSS,"Dr. Arnulfo Arias Madrid"; próximamente el Ministerio de Salud (MINSA) tendrá en el Hospital San Miguel Arcángel un lactario que garantice la toma de leche materna a los niños hospitalizados.

Es importante mencionar que al promover la lactancia materna se contrarrestan enfermedades, se efectúa una alimentación saludable y se crea el vínculo materno, contribuyendo así al desarrollo integral del ser humano.

La semana mundial de la lactancia materna se llevó a cabo del 1 al 7 de agosto de 2016.