Gobierno Nacional de Panamá

COMUNICADO A LA CIUDADANIA

Domingo, 16 de Septiembre de 2007

El Patronato del Hospital Materno Infantil, José Domingo De Obaldía, de la ciudad de David en la Provincia de Chiriquì, informa a la comunidad que debido a un desperfecto en los dos Sistemas Centrales de Aires Acondicionados, que suministran el flujo de ventilación a todo el centro hospitalario, se han reducido los cupos de atención en los servicios de Cirugías Electivas, Radiología, Tomografía e Imágenes de Laboratorio.  
 
El resto de los servicios como el de Cuarto de Urgencias, Consultas, Hospitalización, Cirugías de Urgencias se están ofreciendo con normalidad gracias a plan de contingencia que conlleva la habilitación de dos quirófanos con instalación de Sistema de Aires Split, para partos, unidades de Cuidados Intensivos y Neonatal.
 
En las salas de Hospitalización se han colocado Sistema de Ventilación portátil, aires acondicionados de piso y ventilación con abanicos. Así mismo, se ha coordinado el apoyo del Hospital Regional de la C.S.S. para la disponibilidad de Quirófanos, Salones de Operaciones y de estudio y diagnósticos de imagen en caso de urgencias. Igualmente la Dirección Regional de Salud brindó el apoyo logístico.
 
En estos momentos Ingenieros y Técnicos en la materia trabajando para restablecer lo antes posible la ventilación en toda la instalación, ya que los sistemas de respaldo para este tipo de emergencias también sufrieron daños electromecánicos.
 
Se agradece la comprensión, solidaridad y apoyo de los pacientes, ciudadanos, usuarios y de toda población por las molestias e inconvenientes que les pueda provocar esta situación. Para mayor información comunicarse al 775-4221