Gobierno Nacional de Panamá

COMUNICADO AL PAÍS Y UN LLAMADO A LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA COMPROMETIDOS CON LA CSS Y EL MINSA

Domingo, 21 de Octubre de 2012

Desde el mes de Abril de este año, tanto el MINSA como la CSS aceptaron un aumento de la escala salarial para los Técnicos de Enfermería, la cual se haría efectiva desde el mes de octubre del presente año.
Este aumento no solo es justo para los Técnicos de Enfermería sino para todos los funcionarios, por lo cual la CSS junto con el MINSA procedieron a realizar un aumento general de salarios a los 43,500 funcionarios que hay en las dos instituciones, aumento que se vería reflejado en la escala salarial a negociar con los otros 50 gremios que hay en ambas instituciones, tal como se procedió a realizar con los Técnicos de Enfermería.  Tanto el MINSA como la CSS también procedieron   al aumento en los turnos realizados por el personal de salud de ambas instituciones beneficiando aun mas las aspiraciones de los gremios de salud.
Los  medios de comunicación han sido testigos de las amenazas de paro que ha estado promulgando el Sr. Carlos Peralta, representante de los Técnicos de Enfermería, alegando que al pago acordado con ellos en abril hay que también agregarle el aumento general de salarios, por lo cual su aumento sería desproporcionado al resto de los funcionarios que trabajan en ambas instituciones.
Tanto el MINSA como la CSS mantienen su compromiso de reconocerles la escala salarial acordada en abril  así como aumento de los turnos propuesto por ambas instituciones, por lo cual el llamado a Paro no tiene justificación alguna.
El MINSA y la CSS  hacen un llamado a los Técnicos de Salud comprometidos con los pacientes de ambas instituciones, para que desistan de este paro no justificado y no se vean afectadas  las prestaciones en salud que  repercutirán en la atención que le brindamos a nuestros usuarios.
 
 
 
 

Subscríbase al boletín de noticias