Gobierno Nacional de Panamá

COMUNICADO

Lunes, 15 de Abril de 2019

En respuesta la posición planteada por el Colegio de Farmaceúticos de Panamá, sobre el borrador de resolución presentado por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), queremos aclarar que en todo momento se han respetado los acuerdos alcanzados con los profesionales de la salud en diciembre del 2015 y en donde se busca establecer el procedimiento para aplicar la escala salarial a favor de los farmacéuticos que culminen un estudio adicional y lo ejerzan en el área o campo de servicio.

El borrador de resolución que establece el procedimiento para aplicar la escala salarial en los grados 6, 7 y 8 no incumple lo acordado y mucho menos contradice las leyes que rigen para el gremio farmacéutico.

El MINSA no solo respeta lo acordado con los gremios de farmacéuticos, sino que reconoce el beneficio más favorable a los profesionales de la salud, aplicando el ajuste salarial consignado en la escala, tomando en cuenta los años de servicios laborados solamente de esa forma no hay desmejora.

Exhortamos al Colegio Nacional de Farmacéuticos y a la Asociación de Farmacéuticos al Servicio del Estado a mantener el diálogo, ya que es la forma de alcanzar consenso en beneficios del país.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”