Gobierno Nacional de Panamá

COMUNICADO

Jueves, 9 de Agosto de 2018

Ante las denuncias recibidas de comerciantes de la Región de Panamá Oeste, quienes manifiestan haber recibido llamadas para la realización de inspecciones en locales y empresas de expendios de alimentos, el Ministerio de Salud (MINSA) informa a la población que el personal de Salud realiza sus operativos de manera presencial, y no a través de llamadas telefónicas.

De igual forma, es importante aclarar a la población que al momento de acudir a las diferentes inspecciones u operativos, el personal de Salud debe estar identificado portando sus carnets.

Ante esta situación que afecta la integridad del trabajo en favor de la salud pública, agradecemos y pedimos a la población no brindar ningún tipo de información a personas que por vía telefónica se identifiquen como funcionarios del MINSA, pidiéndoles detalles o solicitando el pago por adelantado de servicios; cuyo trámites se realizan por personal idóneo en el Departamento de Tesorería de la entidad y con la legalidad que así lo amerita.

Por lo anterior expuesto, solicitamos a la población en general presentar sus quejas y denuncias por esta u otras situaciones que atentan la salud pública en la línea 311 o al centro de salud más cercano.

El MINSA reitera a la población que los procesos de inspección para verificación sanitaria no se realizan vía telefónica; y de girarse alguna instrucción de cambio por parte de la entidad se comunicará por las cuentas oficiales correspondientes.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”