Gobierno Nacional de Panamá

COMUNICADO 31 Gobierno Nacional amplía red de servicios para mejor seguimiento de pacientes

Viernes, 27 de Marzo de 2020

El Gobierno Nacional continúa ampliando la red de servicios para atender a los pacientes afectados por COVID-19. Hoy fueron trasladados 50 pacientes COVID-19 positivo a hoteles de Ciudad de Panamá para un más cercano seguimiento.

Los hoteles han sido acondicionados para la observación y tratamiento de pacientes. Contarán con personal médico y enfermeras que atenderán el suministro de medicamentos.

De igual forma, se anuncia la entrega a la Caja de Seguro Social (CSS) de 15 nuevos ventiladores para ampliar la capacidad de atención. Y se coordina con el patronato del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación, ubicado en la vía Centenario, para que, a partir del lunes próximo, se atienda allí a pacientes con problemas respiratorios del área metropolitana.

Así mismo, se anunció que el Instituto Conmemorativo Gorgas y el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT), con sede en la Ciudad del Saber, preparan los medios en los que se transportan las muestras de los pacientes para enfrentar la demanda de pruebas para detectar los casos de COVID-19.

Informe de Epidemiología

El Ministerio de Salud informa que, actualmente, Panamá lidera en número de pruebas realizadas en la región centroamericana. El aumento del número de análisis permite una atención oportuna a pacientes COVID-19 positivo, y la protección para quienes han estado en contacto.

Hasta la fecha se acumulan 5,222 pruebas realizadas, de las cuales 85% han resultado negativas y un 15%, positivas, confirmando un total acumulado de 786 pacientes con COVID-19 positivos.

Unos 662 pacientes están en aislamiento domiciliario (84%), 108 pacientes están hospitalizados (13.7%), 28 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (3.6%) y 80 (10.2%), en sala.

Actualmente, las defunciones suman 14 personas (1.8%) y se registra la recuperación de dos pacientes.

Toda la información oficial referente al nuevo coronavirus en Panamá y las acciones que emprende el Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Salud en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa y yomeinformopma.org), también está disponible el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 6997-2539.
Air Max 90 Woven